El proyecto europeo MARES (en el que Pandora Mirabilia estamos al cargo de las acciones comunicativas) llega a su fin tras casi tres años de ejecución. Han sido más de 1.000 días intensos en los que MARES ha contribuido a transformar la ciudad de Madrid, haciendo crecer un tejido productivo social y ambientalmente responsable en cinco sectores estratégicos.

Mas de 300 iniciativas económicas han formado parte activa de su ecosistema y más de 80 han estado incubadas. Este proyecto innovador ha acompañado en su constitución o transformación a más de 45 entidades. Se han recuperado 3 espacios distritales en desuso y se ha colaborado con más de 140 agentes clave de los distritos. Más de 5.000 personas han participado en las cientos de actividades de formación y sensibilización.

Pero MARES no puede reducirse solo a unas cifras. Han sido muchos los aprendizajes realizados, las metodologías innovadoras puestas en práctica, las alianzas consolidadas. Para conocer la valoración cualitativa que las personas implicadas hacemos del proyecto puedes descargar el número final de la revista, que incluye también un dossier especial sobre el Mar de Cuidados.

Antes de que MARES finalice oficialmente, el 31 de octubre, nos gustaría verte. Te invitamos a la feria final, que tendrá lugar el viernes 25 de octubre, entre las 10:30 y las 20 horas en el Mar de Energía y Cuidados (calle Toledo, 108). Consulta el programa y resérvate la fecha. No es necesaria inscripción previa. ¡Te esperamos!

Pin It on Pinterest