REAS Madrid y el Mercado Social de Madrid organizan una jornada dirigida a personas participantes en entidades de la economía social y solidaria. Obras son amores: taller de prácticas de corresponsabilidad para empresas de la ESS tendrá lugar el viernes 14 de febrero, de 12 a 14 horas en Ecooo (calle de la Escuadra, 11, metro Lavapiés).

Para participar, no olvides completar la inscripción (la actividad es gratuita).

Contenidos:

  • Charla introductoria: ¿Cuáles son las conexiones entre los amores y la economía? Dinamizada por Angela Denore y Alicia Rius (Red de Economía Feminista de Madrid)
  • Taller participativo para analizar las prácticas de corresponsabilidad en nuestras empresas de economía social. Dinamizado por la comisión feminista de REAS Madrid.

El objetivo de esta jornada es dotarnos de herramientas para llevar de la teoría a la práctica (“obras son amores, y no buenas razones”) la corresponsabilidad en nuestras empresas y organizaciones. Para ello, vamos a partir del trabajo recogido en la Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad en la economía social y solidaria.

¿De dónde parte este taller?

En noviembre de 2017 se creó una Comunidad de Aprendizaje orientada a la Práctica dentro del proyecto MARES para trabajar sobre corresponsabilidad en las organizaciones. En ella, participaron personas de la economía social y solidaria (ESS) madrileña, así como de otras redes y movimientos.

Las preguntas de partida fueron las siguientes: ¿Nuestras entidades tienen prácticas de corresponsabilidad que puedan compartir? ¿Tienen tensiones internas para gestionar las necesidades personales con las más productivistas? ¿Cómo se están gestionando? ¿Qué personas están realizando las labores de cuidados internos?

Tras un año de trabajo y reflexión, en noviembre de 2018 se presentó la primera versión de la Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad en la economía social y solidaria. Gracias a las aportaciones y experiencias de las organizaciones participantes, seguimos nutriendo el proceso, del que la jornada del día 14 de febrero es un paso más.

¿Nos acompañas para seguir avanzando en este camino?

Obras son amores. Taller de prácticas de corresponsabilidad para empresas de la ESS
Espacio Ecooo (calle Escuadra, 11. Metro Lavapiés)
Viernes 14 de febrero, de 12 a 14 horas
Al finalizar, habrá un pequeño aperitivo.
¡No olvides inscribirte rellenando este formulario!

Pin It on Pinterest