Sobre nosotras

Qué es Pandora

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.

Pandora nace como asociación en 2007 y se constituye como cooperativa sin ánimo de lucro en 2010. El feminismo y la perspectiva de género son los ejes transversales de todas nuestras actuaciones. Actualmente, nuestra actividad abarca cinco líneas de trabajo: la formación y la sensibilización, la investigación y la consultoría, la comunicación, la gestión cultural y la participación.

Trabajamos en red con otras cooperativas y formamos parte de la economía social y solidaria madrileña. Somos socias del grupo cooperativo Tangente e integrantes del Mercado Social de Madrid.

Ver nuestro CV

Filosofía

Nuestra misión como cooperativa es la transformación social hacia la equidad, la justicia social y la sostenibilidad. Asumimos los principios y valores de la economía social y solidaria: poner a las personas y sus necesidades en el centro, generar empleo digno y estable, respetar el medio ambiente y funcionar de manera democrática.

¿Por qué nos llamamamos Pandora Mirabilia?

Escogimos Pandora para dar la vuelta al mito griego: la primera mujer creada por Zeus abrió su caja con el objetivo no de esparcir las tragedias humanas, sino para liberar la mirada de prejuicios sexistas, racistas y clasistas. Ese acto de desafío y curiosidad nos sirve de inspiración y metáfora de nuestras apuestas como cooperativa.

Mirabilia proviene del latín “maravilloso”, y habla de aquellas cosas dignas de ser miradas. Y también, por qué no, de nuestro deseo de crear relatos culturales maravillosos que ofrezcan referentes liberadores para mujeres y hombres.

Cómo trabajamos

Nuestra metodología se resume en cuatro claves:

^

Enfoque de género

^

Partir de la experiencia

^

Creatividad

^

Participación

Equipo

Violeta Buckley

Violeta Buckley

Sexóloga y formadora

(Madrid, 1971) Licenciada en literatura inglesa en Richmond College (Londres). Máster en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas. Experta en coordinación de grupos comunitarios para la salud. Especialista en terapia sexual, de pareja y de género. Más de diez años de experiencia en coeducación en centros escolares realizando, entre otras cosas, talleres de sexualidad en institutos para alumnado y familias, o talleres para grupos conflictivos. Talleres de empoderamiento, salud, buen trato y sexualidad para mujeres adultas. Fundadora de la casa de mujeres la Eskalera Karakola y de la escuelita El Palomar.

violeta@pandoramirabilia.net

Irene García Rubio

Irene García Rubio

Periodista

Licenciada en Periodismo y Diploma de Estudios Avanzados en Comunicación de Masas. Como periodista se ha especializado en temas culturales y con perspectiva de género. En Pandora Mirabilia ha desarrollado labores de comunicación, proyectos de investigación y cultura, procesos participativos y diversas formaciones. Fue parte del colectivo editor del periódico Diagonal desde sus inicios y es coordinadora de contenidos y guionista del programa de actualidad y humor Siberia. Ha participado en los libros CT o la Cultura de la Transición(ed. DeBolsillo), Crítica feminista y comunicación (ed. Comunicación social) y Sexo, mujeres y series de televisión (ed. Continta me tienes).

irene@pandoramirabilia.net

Soraya González

Soraya González

Periodista y formadora

Licenciada en Periodismo (2001) y diplomada en el Máster internacional de Estudio de las Mujeres, Feminismo y Descolonización (Oaxaca, 2015). Es socia fundadora de Pandora Mirabilia, donde tiene una amplia experiencia en la formación presencial y online con metodologías participativas. La escritura creativa y colaborativa, y la divulgación de los feminismos a través de formatos diversos es lo que más le mueve. Es coautora de La educación en la escuela del siglo XXI (Catarata, 2011) y ha coordinado la exposición itinerante ‘Feminismos: ¿te atreves a descubrirlos?’. Fue parte del colectivo editor del periódico Diagonal y forma parte del consejo editorial de El Salto

soraya@pandoramirabilia.net

Marta Monasterio

Marta Monasterio

Periodista y formadora

Licenciada en Periodismo, Diploma de Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales, y Máster de Género y Desarrollo. Su desarrollo profesional combina los campos de la consultoría de género, investigación, comunicación social y formación, así como los temas de la educación en igualdad, prevención de violencias machistas, ecofeminismo o respresentaciones culturales de mujeres, hombres y personas diversas. Es coautora de La educación en la escuela del siglo XXI (Catarata, 2011). Participa en el grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción.

marta@pandoramirabilia.net

Silvia Nanclares

Silvia Nanclares

Escritora y gestora cultural

(Madrid, 1975) es licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela de Arte Dramático. Desde el ámbito de la escritura desarrolla proyectos teatrales, audiovisuales, literarios y de formación artística. Ha intervenido en la creación de contenidos para diferentes centros culturales, así como en investigaciones colectivas. Como cuentacuentos, dinamiza las presentaciones de Un cuento propio. Es autora de los álbumes ilustrados infantiles La siesta y Al final, del libro de narrativa breve El Sur, instrucciones de uso y de la novela Quién quiere ser madre.

silvia@pandoramirabilia.net

Izaskun Aroca Sánchez

Izaskun Aroca Sánchez

Periodista

Máster de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomada en Relaciones de Género y Desarrollo por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como comunicadora ha trabajado en el sector audiovisual en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) o Canal de Historia. Ha coordinado durante más de seis años en el tercer sector diferentes campañas de incidencia política y sensibilización vinculadas a cuestiones de género, derechos humanos y soberanía alimentaria. Hasta su desaparición formó parte colectivo editor del periódico Diagonal y colabora con medios de comunicación como El Salto o El Diario. Forma parte del grupo de memoria histórica Candelas Feministas. En Pandora Mirabilia coordina la comunicación en el proyecto MARES de Madrid.

izaskun@pandoramirabilia.net

Con quién trabajamos

Trabajamos con todo tipo de clientes, desde instituciones públicas, organizaciones del tercer sector a empresas privadas.

SÍGUENOS

C/ Montera nº 34, 5º - 3 - 28013 - Madrid

91 521 62 81 - 654125316 - 640168468 - 616002989

C/ Montera nº 34, 5º - 3 - 28013 - Madrid

CONTACTO

4 + 9 =

Pin It on Pinterest