El 5 junio, Día mundial del medioambiente, estuvimos dinamizando uno de los laboratorios formativos del Festival Mucho Más Mayo en Cartagena. La idea era crear mensajes divertidos y cañeros usando las tácticas de la guerrilla comunicativa. Pero ojo, desde un enfoque ecofeminista.

La emergencia climática, como la crisis de cuidados que precariza nuestras vidas y nos hace aún más vulnerables, no son asuntos menores. Tampoco  es menor el Mar Menor, esa laguna de aguas cristalinas que colpasó en el 2019.

Peces muertos. Días sin horas para cambiarte la copa de luna.

El percal es MAYOR y todo está interconectado. El negocio del cochismo, que ni lo frena la crisis energética. El Árbol de navidad. Los coles poltergeist de la pandemia…

Todo brilla porque hay luces de neón. Y alguien que las enciende. Alguien que da al interruptor o nos extiende un candelabro en noches de insomnio. Es que es para no dormir. Todo tan macabro, como el pin parental de Vox.. Reímos para no ahogarnos en nuestras lágrimas. Hacemos ficción especulativa para imaginar otros mundos posibles. Dónde quedó el yes we can.

En este laboratorio formativo de Cartagena, primero sacamos ideas fuerza para nuestros mensajes ecofeministas. Luego nos inspiramos en prácticas de guerilla feminista de ayer y de hoy. ¿Sabías que las sufragistas hacían guerrilla comunicativa?

Finalmente, pasamos a la acción. Nuestras armas: El collage, la ficción especulativa y remezcla audiovisual. No dejamos títere con cabeza.

El grupo de trabajo de ficción especulativa le da la vuelta al pin parental de Voz. Un informe demoledor revela las consecuencias nefastas en el 2051. Embarazos no deseados, o la vuelta a mitos sobre la sexualidad que parecían enterrados, son algunas de las consecuencias que podría tener un pin que prohíbe la educación sexual de calidad.

El grupo de subtitulación le habló en mayúsculas a las empresas que venden coches: PRIVILEGIO PATRIARCAL.

Y las campanadas de 2021 marcan el inicio de una nueva era feminista. Grande el grupo de doblaje.

 

 

Y tú, ¿quieres pasarte a la resistencia?

Pin It on Pinterest