La historia de Awa (portada) Todavía estamos en fase de —llamémosle así— reajuste generalizado. Pero nuestra tienda online está ya funcionando a pleno rendimiento. Y no solo eso, sino que acabamos de incorporar una novedad editorial que, si te gustó Un cuento propio, creemos que te puede interesar.

Se trata de La historia de Awa, un libro-disco ilustrado sobre los estereotipos racistas y cómo liberarse de ellos. La creadora de los textos y canciones es Camila Monasterio, coautora de Un cuento propio, y las ilustraciones son obra de la artista afroespañola Lydia Mba.

Todo comenzó con un collage de fotos y dibujos con el que casi cada noche Camila Monasterio le contaba a su hija por qué ella era como era. La historia arrancaba cuando su padre, un pescador senegalés, se veía obligado a dejar su tierra y su familia. Así, desde una biografía personal, el relato ha ido creciendo y ficcionándose para convertirse en uno del que muchas niñas y niños pueden sentirse protagonistas, puesto que recoge las experiencias comunes de sufrir estereotipos racistas.

En este audiocuento musicado, recomendado a partir de los 7 años, han participado con sus voces niñas y niños que hacen de esta, una historia viva y contemporánea. También cuenta con las colaboraciones de la actriz y cantante Astrid Jones, los músicos Doudou Ngom y Aboubakar Syla, las voces de Juno Kotto King, Pipo Rodríguez y Dieumba Cissé o el productor Santi Mijarra.

Durante el mes de junio, enviaremos todos los ejemplares de La historia de Awa (libro ilustrado a todo color + CD con el audiocuento y las canciones) con algunas postales ilustradas de regalo. ¡No te quedes sin conocer a Awa!

Pin It on Pinterest