Ilustración de Isa Vázquez.

Ilustración de Isa Vázquez.

“Imaginemos que vas a ser madre. O que lo estás pensando. Y eres feminista. Tu imaginario está poblado de distintos modelos de maternidad y probablemente no te reconozcas en ninguno. Así comienza tu búsqueda de referentes que te sirvan en ese camino hacia lo desconocido”.

El artículo “Criar sin mapas” nos invita, con estas palabras, a adentrarnos en las procelosas aguas de la crianza con una mirada crítica: la de un grupo de mujeres (al que pertenece nuestra pandora Marta) que ha decidido empezar a pensar la maternidad desde planteamientos feministas. El texto es sintetiza muchas de las reflexiones que han surgido en este grupo de debate y promete ser el primero de muchos, que abordarán temas como la lactancia, el parto, los manuales de crianza o el papel de los expertos. Sobre estas cuestiones también se ha animado a escribir Carolina del Olmo en ¿Dónde está mi tribu?, que concluye que la maternidad es todo un disparador de las ansias de revolución.

La ilustración de esta entrada es de Isa Vázquez, que ha decidido plasmar su experiencia como madre primeriza en un divertidísimo blog en el que recopila sus reflexiones-ilustraciones. No se lo pierdan.

Pin It on Pinterest